Se llaman cartas mal espectadas a las cartas que a su alrededor están mal acompañadas por otras. Mi forma de hacer TAROT no es definiendo las cartas hacia abajo, pero doy gran importancia a las cartas mal espectadas.

EL LOCO 0: Esta carta por si misma ya nos dice que hay que tener cuidado con cualquier situación imprevista que pueda surgir, pero si encima va acompañada de una carta negativa como pueda ser la Luna o el Colgado, nos esta avisando de que la situación por la que se pregunta no esta nada clara, desconfía.

EL MAGO I: Esta carta es muy positiva, pero si esta mal acompañada nos esta hablando de personas que no tienen voluntad o personas que se les da muy bien manipular cualquier situación con tal de salirse con la suya, personas desordenadas, o también te puede estar diciendo que estas pasando por un momento en el que no estas reflexionando y estas tomando la decisión equivocada.

LA SACERDOTISA II: Nos habla de una mujer mayor que se siente sola o esta sola, persona aburrida, deprimida, miedosa, pero cuidado que también nos habla de mujer que manipula a través del victimismo, suele ser una mujer que te absorbe la energía. Épocas de aislamiento mal llevado.

LA EMPERATRIZ III: Mujer superficial que solo le gusta verse guapa ante el espejo y no ve más allá, persona que le gusta la comodidad sin hacer el mínimo esfuerzo para obtenerlo, mujer perezosa. Solo le interesa lo que piensen los demás de ella, siendo su aspecto lo que de verdad la preocupa. Creatividad no entendida y mal llevada.

EL EMPERADOR IV: Hombre bruto que no sabe dominarse, puede ser incluso un hombre maltratador si esta acompañado de la carta del Diablo, hombre celoso y dictador, aunque es una buena carta, cuando sale mal aspectada se convierte en todo lo contrario, quiere controlarlo todo pero no sabe hacerlo y ahí es donde sale su rabia interna y hace cosas de las luego se arrepiente. Épocas de desorden.

EL SUMO SACERDOTE V: Hombre que aparenta ser encantador, sobre todo con los demás y luego con los suyos es todo lo contrario, persona que te esta dando consejos equivocados, persona que aparenta ser un protector y no lo es, esta carta cuando esta mal acompañada es convierte en muy mala porque se esta confiando en alguien del entorno que te puede hacer mucho daño. Épocas en las que necesitas consejos porque desconfías de ti mismo.

LOS ENAMORADOS VI: Desconfianza en el amor, una tercera persona esta incordiando en la pareja, puede ser un ex, o una suegra, o un supuesto amigo. Amor egoísta. Puedes estar entre dos personas y no saber cual escoger. Tomar decisiones equivocadas, épocas en que sabes que debes tomar decisiones pero no es el momento por estar indeciso.

EL CARRO VII: Situaciones que se paran y se estancan, impotencia para seguir adelante, no vas por el camino apropiado debes cambiar de camino pues hay demasiados obstáculos. Alguien no te deja coger las riendas de tu vida, pueden ser tus propios miedos e inseguridades que te tienen parado, falta de libertad para tomar decisiones. Un chico joven te puede traer dificultades, ten cuidado, su alegría y espontaneidad pueden ser falsas.

LA FUERZA VIII: Falta de energía, persona manipulable, falta de carácter, con esta carta no se pasan las pruebas que hay en la vida, o no se pasan pruebas o exámenes porque no se ha preparado lo suficiente. Falta de empatía, bajos instintos, querer conseguir las cosas por la fuerza bruta, descontrol, opresión sobre los demás.

EL ERMITAÑO IX: Egoísmo, impotencia, lentitud para conseguir la meta, desanimo, persona triste, deprimida, esta carta es la carta de la soledad, pero mal aspectada es una soledad mal llevada. Persona tacaña, tanto en emociones y sentimientos como en lo material. Errores a la hora de razonar.

LA RUEDA DE LA FORTUNA X: Aunque el nombre de esta carta es muy vistoso, la carta por si sola te dice que llega un cambio, un cambio que tienes que vivir te guste o no te guste, es una lección de las muchas que hay que aprender, eso si, cuando está mal acompañada te dice que ese cambio es costoso, trae dificultades, trae carencias, pero también te puede estar diciendo que vas a poner final a una situación que te esta perjudicando o agobiando en exceso.

LA JUSTICIA XI: Desequilibrios personales, te estas engañando y no estas siendo justo con el entorno, no se es capaz de ver los errores que se cometen y eso te lleva a ser demasiado duro contigo mismo y con los demás. Juicios que se pierden, desacuerdos, se suspenden las pruebas a las que te tienes que presentar.

EL COLGADO XII: Momento en que te sientes victima de la vida, por más que se hace para seguir adelante se tiene la sensación de estar estancado. Falta de vitalidad y energía. Se tiene tendencia a mentir y a engañar a los demás, cuando realmente te estas engañando a ti mismo. Enganche con el alcohol, las drogas o tranquilizantes. Etapas de ingresos en hospitales que crean dificultades.

LA MUERTE XIII: Depresiones, tendencia a ver el lado malo de todas las cosas, miedos internos, no se es capaz de darse cuenta que realmente se necesita un cambio interno para que todo lo demás cambie, no se acepta la situación por la que esta viviendo, también puede estar indicando el final de una situación o la muerte de una situación que te puede estar ahogando.

LA TEMPLANZA XIV: La adaptación a las circunstancias adversas de la vida desequilibran encontrando dificultades innecesariamente, demasiada impulsividad, falta de razonamiento, mala relación con compañeros y amigos. Se da una imagen equivocada de cómo se es realmente, también nos puede indicar etapas en que nos desequilibramos por problemas externos a nosotros, y eso nos trae frustración.

EL DIABLO XV: Esta carta mal aspectada nos hablaría de excesos extremistas, como pueda ser enganche a las drogas o al alcohol, persona maltratadora, alguien que trepa para conseguir lo que se propone de tal manera que pisa y hace daño adrede. Trabajos de magia negra. Estafas. También nos puede indicar encadenamiento a algo o a alguien que no te deje ser tu mismo.

LA TORRE XVI: Esta carta es la carta que nos dice que tenemos que aprender a decir NO, y aunque es una palabra muy corta, es muy difícil de decir en ciertos momentos, a veces tenemos conflictos con nosotros mismos, y eso nos desequilibra muchísimo. También nos habla de rupturas, de desacuerdos, algo se nos derrumba, o algo se debe derrumbar.

LA EXTRELLA XVII: Los proyectos que nos planteamos a veces son demasiado ilusorios, viendo castillo en el aire, con esta carta mal aspectada te indica que bajes a la tierra, que estas viviendo en los mundos de yupi y no te estas dando cuenta. Te puedes obsesionar por un proyecto que en ese momento no es factible.  También te habla de desilusiones.

LA LUNA XVIII: Es la carta de las eternas dudas, de las mentiras y los engaños, de la traición, de la magia. Una persona que duda demasiado en la vida, tiene falta de firmeza de carácter dejándose impresionar por todo. Estas personas viven más en el pasado que en el presente, no cierran etapas y eso los hace mucho mal, los recuerdos se tienen que ver como experiencias, nada más, experiencias que sirven para no volver a caer de nuevo en el mismo error.

EL SOL XIX: Esta carta mal acompañada se convierte en todo lo contrario a cuando esta bien aspectada, nos indica persona prepotente, fantasmas, engreídas, personas con excesivo orgullo, incluso tiene un orgullo destructivo, es capaz de dar una imagen que nada tiene que ver con la realidad, viviendo por encima de sus posibilidades. Perdida de dinero o pérdida de un gran amor.

EL JUICIO XX: Sensación de no ser reconocido, a estas personas les cuesta muchos hacer cambios, aunque sean cambios obligados. Los juicios son totalmente desfavorables tanto para uno mismo como para los demás. Se puede recibir una mala noticia que te crea dificultades y contrariedades. Final de una situación que te niegas ha aceptar.

EL MUNDO XXI: Falta de metas en la vida, sensación de no sentirse realizado, también por eso puedes perder buenas oportunidades, por no tener confianza en ti mismo. En ciertos momentos sabes que tienes todo o casi todo pero no te sientes satisfecho, es esa extraña sensación que no quieres sentir y encima pides disculpas al universo. También nos indica épocas en las que vives en tu mundo y no ves más allá.

Comparte: