El Carro

Simbología

Esta carta muestra a un rey en un elegante carro tirado por dos esfinges, una blanca y otra negra representando el ying y el yang, que parecen tirar en direcciones opuestas, simbolizando el control de las energías opuestas (masculina-femenina, material-espiritual, constructiva-destructiva) para avanzar. En sus hombros, dos Lunas, puesto que la carta se relaciona con el signo de Cáncer, en el que la Luna se encuentre como regente. Sobre su pecho un peto protector, ya que el signo de Cáncer se asocia con ideas de protección, tales como el escudo, la muralla que se observa al fondo y que defiende la ciudad al igual que un cangrejo protege su existencia mediante la defensa acorazada de su caparazón.
Sobre la carroza un dosel lleno de estrellas muestra que cada ser humano lleva su propio universo. En su mano derecha un cetro de poder, puesto que este arcano se relaciona con el poder de la verdadera voluntad.

Significado

Positivo: El número siete de la carta es un número mágico que simboliza el cumplimiento de un ciclo periódico y que tiene que ver con la cohesión del universo. Esta carta, representa al vencedor, al hombre consciente de sus facultades, satisfecho de sí mismo y conectado con las fuerzas cósmicas. La gente le admira y él es capaz de ofrecer a los demás lo mejor de sí mismo.
El Carro simboliza el gran salto hacia delante, indica que nos liberamos del entorno conocido y emprendemos nuestro propio camino. La fuerza que genera este cambio son las ansias de libertad, de ambición para ir a la búsqueda de nuestros deseos. El Carro simboliza la partida con plena confianza y alegría para llegar a la meta que nos hemos propuesto.
Se trata en cualquier caso de una persona, casi siempre de sexo masculino, combativo e idealista, dotada de talento, iniciativa y con buenas posibilidades de éxito. Por lo tanto, puede referirse al jefe, a un superior o, a un individuo que disfruta de una situación social privilegiada, pero también a un hermano mayor, a un amigo, a la pareja, o a un socio fiable.
Así pues, este arcano nos indica que el consultante esta pasando por una nueva fase, activa y enérgica de la existencia, enriquecida por proyectos.

En lo profesional: El Carro significa que hemos dado un paso de considerable importancia hacia delante, incluso podría tratarse de plantearnos la independencia. Simboliza nuestras ganas de buscar el éxito, buscar nuestras capacidades y disposición para conseguir lo que deseamos aunque haya riesgos.
Profesiones relacionadas con movimiento, conductores, pilotos de avión, comerciales, agencias de viajes, etc.

Relaciones: Es momento propicio para comenzar a construirse una existencia en pareja, para el matrimonio, o para una reconciliación. En la pareja hay un afecto tierno y seguro a pesar del carácter un poco dominante del compañero, novedades emocionantes y picaras aventuras para quien todavía va en busca de la alma gemela.
En negativo señala siempre una situación de grave insatisfacción dentro de la relación, que puede desembocar en una ruptura. El responsable es casi siempre el temperamento demasiado fuerte del consultante o de su pareja, causa de disputas y autenticas fugas en aventuras extraconyugales.

Negativo: Fracasos y frustraciones. Direcciones erróneas que conducen a la fatalidad. Representa a un hombre que tiende a poner obstáculos, agresivo, opresivo, tiránico o, se puede referir a un individuo frustrado, débil y reprimido.
La victoria se transforma en derrota, el éxito en fracaso, y el camino recorrido con la cabeza alta por el triunfador se convierte en traicionero y peligroso. En los mejores de los casos, sin llegar al fracaso, puede tratarse de un momento de estancamiento o, a veces, a causa de la pérdida de control, o de una huida de las responsabilidades.
No se debe excluir la presencia de obstáculos externos y difíciles de superar, contra los cuales la voluntad choca en vano.

Planeta: La Luna
Signo: Cáncer
Color: Azul y blanco.
Parte del cuerpo: Aparato motriz, piernas.
Lugar geográfico: Andalucía

El éxito es el premio del esfuerzo para conseguirlo.

Comparte: