El Colgado

Simbología: El Colgado está hacia abajo, pero su cabeza está llena de luz, se encuentra en esa posición precisamente porque ha cambiado por completo su escala de valores y piensa justo al revés que la mayoría de los seres humanos. Aquello que las personas comunes consideran un sacrificio para él es una verdadera satisfacción que es lo que muestra en su rostro. Los zapatos son amarillos (mente), las medias rojas (acción), y el vestido azul (emociones), indican que su mente, sus deseos y sus posesiones físicas las ha puesto al servicio del universo. Sus piernas hacen un cuatro (razonamiento) y sus brazos, atados a la espalda, insinúan que se siente como un instrumento a través del cual se expresa la divinidad. Los brazos forman la figura del triangulo, (número 3 imaginación) para dar a entender que él controla su mente, tanto en el aspecto imaginativo como en el lógico.
Se supone que esta persona ha llegado a su más alto nivel espiritual, ha alcanzado un alto nivel de conciencia, y gracias a su fuerza interna es capaz de estar colgado de una forma serena, mostrando su renuncia a los valores de este mundo, mientras que se entrega en cuerpo y alma a la humanidad.

Significado

Positivo: El número 12 es el número en que se divide la rueda zodiacal y tiene que ver, por lo tanto, con la totalidad del cosmos.
El Colgado visto superficialmente significa que estamos sujetos a algún aprieto que requiere de ciertos sacrificios por nuestra parte, pero si la vemos más en profundidad significa espíritu elevado y altos ideales, entrega y sacrificio por alguna causa determinada, adaptabilidad, búsqueda de soluciones, renacimiento interior.
Representa a una persona inclinada al altruismo y al sacrificio, un idealista, un médico, un filósofo, un sacerdote, un genio, un artista, un músico, un sanador, un ocultista o un incomprendido.
El consultante, voluntariamente o no, tiene a su disposición todo el tiempo que desee para revisar situaciones y aplazar decisiones y proyectos. No es momento de acción sino de espera y de prudencia. Cualquier demora y obstáculo tiene su razón de ser. En realidad, se trata de una prueba necesaria, un paso obligado que precede a una mejora futura. La mejor decisión que el consultante podría tomar es cambiar de táctica, de deseos y de perspectivas.

En lo profesional: Esta significa estancamiento y retrasos en el campo profesional, pero no es una interrupción definitiva de nuestros planes. Los proyectos se paralizan, la búsqueda de trabajo se retrasa, el ascenso que esperamos no llega, los planes importantes no pueden realizarse. La lentitud no llega como una sorpresa, todo se ralentiza.
Profesiones relacionadas con hospitales.

Relaciones: En el plano afectivo es indicación de un amor secreto, romántico, interiorizado y quizá inicialmente no correspondido, un sentimiento platónico, que no deja espacio a experiencias físicas.
En negativo afectivo es indicación de un amor no correspondido, fin de una relación, separación, desilusión, derrota. El consultante, aunque los desee, no está dotado para los vínculos comprometedores, para la familia ni para el matrimonio. Es indicio de una traición o un vínculo con una persona ya comprometida.

Negativo: La situación existencial del consultante se prevé particularmente difícil, marcada por preocupaciones, remordimientos y ocasiones perdidas. Anuncia desilusiones, aburrimientos, fatiga, amargura en todos los frentes, un sacrificio inútil o excesivo, pruebas dolorosas mal vividas, de las que no se ha logrado extraer una enseñanza. Una perdida inevitable, una separación, un abandono, una situación de soledad y derrota. El problema, en este caso, estriba en la incapacidad de examinar objetivamente la situación y reconocer sus propias culpas. A pesar de haber llegado a un punto muerto de la existencia, el consultante rehúsa cuestionarse así mismo y aceptar las responsabilidades necesarias.
El arcano es a menudo indicio de mentira, engaños e intrigas.

Planeta: Neptuno.
Signo: Piscis.
Color: morado.
Parte del cuerpo: Los pies.

Cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos, y sigue adelante.