El Juicio

Simbología: El arcángel Gabriel, portando una sonora trompeta de la que se encuentra levantando a los muertos que yacen bajo la ilusión en los pesados ataúdes de la mente. En la trompeta una bandera en la que pueden verse cuatro cuadrados, representan el razonamiento intenso y perfectamente equilibrado que ha permitido trascender la mente. En la bandera, una cruz anaranjada indica que el universo está producido por energía activa (barra vertical) en equilibrio perfecto con la energía pasiva (línea horizontal) y que son las que determinan todo.
Los muertos que salen de sus tumbas son en primer término el hombre (lo consciente) y la mujer (el subconsciente) que han generado al niño, representando la unión de las energías. El mar se hiela, la mente universal cesa en su continua producción, percibe el universo como un todo en el que cada parte y cada hecho afecta a la totalidad, pues, en este arcano, otros seres al fondo participan de la misma experiencia.

Significado

Positivo: El número 20 tiene un contenido benéfico simbolizando el despertar. Esta carta representa al individuo que ha atravesado el umbral entre dos mundos, y que se siente seguro en ambos. Ha alcanzado plena conciencia de sí mismo, ha logrado la unión de su alma, y por tanto, se ha convertido en un ser divino.
Comunicación de ideas, formación de grupos bajo una filosofía. La publicidad como fuerza transformadora. Curación de una enfermedad. Juicio legal favorable.
Se relaciona con un individuo severo e imparcial, brusco pero estimulante, magnético, excéntrico y libre de prejuicios.
Simboliza lo inesperado, lo imprevisto, que, como el juicio divino, se anuncia rápido y súbito. Un éxito, una victoria, una conquista, o una completa renovación tras una crisis, en suma, un giro decisivo en la vida se perfila en el horizonte en relación con el amor, el trabajo y el dinero. De una decisión inmediata o de una acción que debe realizarse sin demora dependen el bienestar y las satisfacciones futuras, si no se deja escapar la ocasión que se presenta y se aprovecha este momento tan favorable para las nuevas iniciativas.
Causas judiciales y conflictos personales se resolverán brillantemente, las situaciones equivocas y las dudas se aclararan, los obstáculos y los problemas se superaran gracias a una idea repentina y genial

En lo profesional: El Juicio nos indica que estamos en una fase decisiva de nuestra vida, se puede asociar a un despido, pero este despido te libera de cargas que llevabas mal, por otro lado esta fase nos lleva a un nuevo camino que nos guía tras haber pasado por una experiencia profesional. Nos liberarnos de viejos problemas y cargas, incluso puede traernos un cambio profesional inesperado. Esta carta también nos indica la probación de exámenes, tareas y proyectos especiales, o etapas de formación.

Relaciones: En el plano afectivo un nuevo amor, un flechazo, un giro decisivo en la relación o una transformación de esta, un cambio inesperado de pareja.
En negativo indica crisis de pareja, perdida de un afecto, divorcio. Cuidado con los falsos amigos.

Negativo: Sensación de estar encerrado. Discusiones y alborotos que no conducen a nada, vacilaciones. Fanatismo. Ansia desmedida por la popularidad y la fama. Castigo. Juicios falsos sobre uno mismo.
Cosas que se consideraban finalizadas deben volver a retomarse, es preciso hacer frente a los propios compromisos y asumir con rapidez las propias responsabilidades.
El consultante, incapaz de afrontar el cambio con los problemas correspondientes, opone resistencia y abandona el camino emprendido, atrincherándose en una situación conflictiva de crisis, inseguridad, miedo a la realidad y mediocridad.
Malas noticias, desagradables, sorpresas, cambios, forzosos, desilusiones inminentes. La respuesta a la pregunta formulada por el consultante es absolutamente negativa, el juicio se define como desfavorable.

Planeta: Plutón.
Signo: Escorpio.
Color: Negro.
Parte del cuerpo: Esta carta más bien nos habla de los tratamientos para las curaciones de las enfermedades.

Las páginas más felices de una vida son aquellas que no están escritas en los libros de historia.