El Loco

Simbología: El vestido que cubre al Loco simboliza al espacio son las energías que surgen de las fuentes que hacen posible la existencia (estrellas, constelaciones, galaxias, etc.), quedando la vida representada por las hojas verdes. El cinturón de siete esferas representa los siete planetas personales indicando el ciclo que es necesario pasar para vivir nuestras experiencias. El Loco es un bufón con un hatillo caminando despreocupado, sin importarle los ladridos del perro que le acompaña que le esta avisando de que tenga cuidado que esta al borde de un precipicio y se puede caer.
De la vara cuelga un hatillo en el que se ve que no lleva demasiadas cosas, representa las experiencias que va guardando, esto nos hace pensar que son pocas las experiencias por las que ha pasado, es un alma joven sin experiencias que le hayan hecho aprender. En la mano izquierda lleva una rosa blanca, símbolo del deseo puro, inocente. En su cabeza lleva una corona de laurel (idea del triunfo de la vida) y una pluma roja, para indicar que a través del deseo se alcanzarán las mas abstractas verdades, simbolizadas por el Sol blanco. Sus botas son amarillas (color del mago) porque con sus pies (la mente) camina por el espacio y por los mundos.

Significado

En positivo: El Loco muestra al niño que hay en nosotros. Representa el reinicio espontáneo y sincero, es expresión de despreocupación y nos muestra que nos adentramos en un nuevo ciclo en la vida con los ojos abiertos pero perdidos. Representa al hombre que desconoce su origen y destino y se encamina a ciegas al vacío. Puede representar un carácter infantil, irreflexivo, puede indicar tonterías y la sencillez de una inteligencia sabia y humilde. El Loco vive completamente n el presente, muestra franqueza y espontánea honradez, siempre dispuesto a realizar nuevas experiencias. El Loco representa experiencias que no revisten peligros por muy caóticas que parezcan en principio.

En lo profesional: El Loco indica que entramos en una nueva etapa de experiencias sin tener conocimientos, pero con una enorme predisposición para aprender, mostrándose curioso en su nuevo cometido, también puede representar que es una persona irresponsable e insensata que no sabe centrarse en lo que realmente desea, El Loco nos indica temporalidad, épocas de altibajos. También puede representar trabajos con técnicas de última generación totalmente innovadoras y originales, en cualquier profesión.

Relaciones: El Loco representa sobre todo su lado simpático y alegre de la vida, pero que también nos indica que en las relaciones es bastante irresponsable y despreocupado, por la tanto no es de fiar, representaría una relación libre sin compromisos ni ataduras, viviendo el momento presente sin hacer promesas, puede indicar, el principio de una relación fresca y sana o el final, también representa relaciones de ida y vuelta de las que no sabes como vas a escapar.