El Mago

Simbología: Sobre la cabeza tiene el símbolo del infinito (la leniscara), representando que el hombre posee la voluntad y el poder de hacer magia en la vida. El vestido blanco representa la espiritualidad, la capa roja, representa el proceso activo de las experiencias. La serpiente que se muerde la cola, representa como se origina el presente, la cabeza actúa sobre el futuro y la cola sobre el pasado. El Mago señala con su dedo índice (signo de atención) el jardín que se encuentra a sus pies, y que significa la objetividad y la materialización de sus pensamientos (los lirios) y sus deseos (las rosas).
La figura del Mago simboliza a un hombre que posee unos instrumentos mágicos que están encima de la mesa para ayudarle en su trabajo, es la representación de los cuatro elementos la copa representa el agua, la moneda representa la tierra, la vara representa el fuego y la espada que representa el aire haciendo alusión a que el Mago es capaz de dominarlos. En la mano derecha tiene la vara del poder hacia arriba, donde se observa un rosal, indicando que el hombre vive siempre experimentando continuos deseos, dejándose llevar por ellos.

Significado

Positivo: El número uno de la carta alude al inicio. Al comienzo. Esta carta es la representación del primer estado de conciencia del hombre, el “despertar”, en el que hacemos conscientes nuestros dones para iniciar el camino del conocimiento.
El Mago significa inteligencia, habilidad, conciencia en sí mismo. Representa una época en que resolvemos problemas difíciles con despierta inteligencia a desafíos que superamos con éxito. El Mago tiene en secreto de saber armonizar la parte conciente e inconsciente y con ello poder controlar lo que se proponga que incluso puede ir más allá, como saber controlar la intuición o el sexto sentido.
La persona dotada de la habilidad, entusiasmo e ímpetu, así como de generosidad y autoestima, afronta cualquier situación que se le presente con el coraje, la espontaneidad y la pasión propios de las personas muy jóvenes.
Así pues, el arcano sintetiza el triunfo del libre albedrío y del merito personal sobre el destino.

En lo profesional: El Mago indica que tomamos iniciativas, que somos concientes de nuestra influencia y que aplicamos este poder para conseguir la meta propuesta. Podremos conseguir éxito en lo económico, lograr ascensos, llevar a cabo tareas difíciles, tales como exámenes o proyectos profesionales. Como jefes se crea un buen ambiente que consigue éxito para la empresa gracias a la motivación positiva.

Relaciones: Esta carta nos remite a una fase de fuerte fascinación e intenso poder de atracción. La fuerza que se expresa a través del Mago, utilizada correctamente puede superar cualquier tipo de obstáculo o dificultades y otros problemas molestos. Comienzo de una amistad o de una relación sentimental, encuentro

Comparte: