El Sol

Simbología: Tras haber luchado contra las sombras de la carta anterior, por fin llegamos a la luz anunciada en esta carta. El Sol con rostro humano parece decirnos, desde el cielo, que está vivo y consciente. En primer termino, un representante de la nueva raza, el niño, que poblará el planeta y que ha sido capaz de saltar más allá del muro de las limitaciones de lo personal. Se ha simplificado, se ha despojado de los ropajes inútiles, y se encuentra contento participando en el juego de la existencia atrayendo la energía viva y solar (la bandera anaranjada) para llevar el bien, la abundancia y la dicha allá por donde pase. El Sol simboliza el poder del cosmos y la divinidad. El muro que hay detrás, simboliza el umbral, es decir, el paso del mundo exterior al interior, de lo profano a lo sagrado, de lo físico a lo espiritual.
El caballo es el cuerpo físico y las circunstancias ambientales del niño, puesto que, al igual que un caballo obedece a su jinete, las circunstancias le obedecen al niño.

Significado

Positivo: El número 19 representa la victoria sobre los fracasos. Esta carta simboliza un estado acelerado de evolución en el que el ser humano con anima y animus esta en perfecto equilibrio, recibe la luz divina y es capaz de atravesar el umbral para convertirse en un ser en sí mismo luminoso.
La carta del Sol es la expresión del gran gozo de vivir, de la vitalidad y de la segura confianza. Simbolizan las fuerzas iluminadoras de la conciencia que nos otorga transparencia para superar las preocupaciones y los miedos que podamos tener. Caracteriza el lado solar de la vida, a un nivel más profundo nos desafía a superar la oscuridad que hay en nosotros, a despertar a nuestra naturaleza solar.
Este arcano esta relacionado con una persona generosa, alegre, optimista perfectamente integrada en el ambiente del consultante. Un enamorado, sincero, un colaborador fiable, un amigo. Niños, adolescentes o jóvenes.
Es, junto con el Mundo, la carta más afortunada de la baraja y la más reconfortante. Se trata, pues, de lo máximo que se podría desear, una completa satisfacción, un éxito en todos los frentes, la superación de cualquier problema, y de todo ellos es cómplice, naturalmente, el temperamento adaptable y optimista del consultante, siempre dispuesto a la alegría y al buen humor: altruista y generoso, como el Sol que no niega la luz a nadie, es feliz de compartir su alegría con las personas que ama, en un clima de serenidad y ternura.

En lo profesional: El Sol significa que disfrutamos de nuestro trabajo, nos pueden ofrecer un ascenso, una subida de sueldo, un buen contrato, o una aprobación con buenas notas de los exámenes a los que nos hayamos presentado, expresa claridad en todo lo que haces en un buen momento para conseguir las metas que te has propuesto.

Relaciones: En el plano afectivo indica un encuentro emocionante destinado a estabilizarse en una relación armoniosa y duradera, muy satisfactoria. Tras una borrasca, la vida familiar vive momentos de gran serenidad. Matrimonio, hijos.
En negativo un amor rechazado, un matrimonio con dificultades. Disputas, rupturas, divorcio. Un largo periodo de soledad sin afectos ni relaciones de amistad, una pareja que se encierra en sí misma aislándose de la realidad. Problemas de comunicación con el sexo opuesto.

Negativo: La negación de la carta transforma toda su positividad, donde había claridad ahora se encuentra la oscuridad, y donde había concordia, disputas e incomprensiones. La generosidad se transforma en egoísmo, la alegría de vivir en inquietud pesimista.
El consultante está atravesando un momento difícil pero, en lugar de aceptar ayudas y consejos, se refugia en su soledad. Trata de oponerse al fracaso con una actitud obstinada, los obstáculos se le hacen insuperables y la mala suerte despiadada.
Todo parece moverse en el sentido equivocado, las ocasiones se le escapan de las manos, los proyectos se anulan o sufren grandes retrasos.
Verdades ocultas, mentiras, malentendidos, derroches dictados por el deseo de parecer lo que no se es.

Planeta: El Sol.
Signo: Leo.
Color: Amarillo dorado.
Parte del cuerpo: Corazón, columna vertebral, ojo derecho del hombre y izquierdo de la mujer.

Deja que te admiren por lo que eres y no por lo que tienes.