El Sumo Sacerdote

Simbología: En el interior del templo, y entre las columnas de color gris (mezcla del blanco y negro, como las columnas de la Suma Sacerdotisa), esta la figura de un hombre religioso bien ataviado, y por tanto poderoso, dando la bendición a dos personas arrodilladas ante él, que representa la unión de los contrarios, lo masculino y lo femenino, lo positivo y lo negativo. Su mano derecha está levantada en el gesto de pedir la palabra y al mismo tiempo de actitud de bendecir, ya que lo que puede aprenderse de su enseñanza es una verdadera bendición para los dos sacerdotes que se encuentran escuchando con atención y humildad ante su presencia. Estos sacerdotes simbolizan la naturaleza humana, la emocional que está representada por el sacerdote vestido con casulla de rosas y la mental por el que viste con casulla de lirios.
El Sumo Sacerdote sujeta en su mano izquierda un báculo formado por cruces, que simbolizan al igual que la corona que porta en su cabeza, los tres mundos: divino, intelectual y físico.
En el cuello aparece la Luna azul, ya que la Luna está exaltada en Tauro. Esta carta se relaciona con el sonido y en concreto con la voz de la intuición que se percibe y se escucha desde dentro, por eso sobre los oídos aparecen dos colgantes de color amarillo.

Significado

Positivo: El número cinco que se representa geométricamente por una estrella de cinco puntas, estaría representando la unión de lo humano con lo divino, del microcosmos con el macrocosmos.
El Sumo Sacerdote simboliza el mundo de la fe, la fe que se expresa en este arcano tanto a la fe en nosotros mismos como a la fe en un sentir profundo en nuestra vida personal y a la fe que debemos tener para conseguir lo que deseamos en nuestra vida. Además esta carta muestra el camino de la ética y la virtud y simboliza los principios personales que surgen de nuestros valores morales fundamentales.
Sentido del deber, responsabilidad y conciencia elevada. Amabilidad, respeto y entrega, persona espiritual de elevadas virtudes y sabia consejera. Serenidad, calma y bienestar. A veces significa solución de problemas.
Este arcano señala una autoridad benévola e indulgente, una protección, una orientación moral capaz de disipar todas las dudas. Es el maestro de los sabios consejos, es el mediador por excelencia, el protector influyente e infatigable, garantía de diplomacia y legalidad, así como de ventajosos contactos.

En lo profesional: El Sumo Sacerdote simboliza la búsqueda de contenidos más profundos en la profesión que se realiza buscando tareas de investigación que satisfagan para cumplir con la verdadera vocación. Al mismo tiempo, esta carta puede indicarnos que nos mantengamos fieles a nuestras ideas y a nuestra forma de ver las cosas y no involucrarnos en sucias maquinaciones que nos llevaran a cometer errores.
Profesiones relacionadas con la enseñanza, la religión. Siempre indica buenos
profesionales en la actividad que ejerzan.

Relaciones: En el plano afectivo se refleja en la relación de pareja un sentimiento tranquilo y profundo, fidelidad y seriedad, una unión, por fin legalizada.
En el plano afectivo negativo indica apatía y bloqueos psicológicos vuelven a la persona incapaz de dar y recibir amor. Graves incomprensiones de pareja, orgullo e incapacidad de reconocer los propios errores. Es mejor no fiarse demasiado de un admirador de apariencia fiable, puede tratarse de un individuo falso, quizá ya comprometido sentimentalmente.

Negativo: Representa a un personaje maduro, falso y mezquino. Un enemigo oculto, un rival que no se declara, un individuo fanático e hipócrita. Persona sentenciosa, intolerante de ideas retrógradas y excesivamente moralista, también indica rencores, agobio y tensión. Consejos poco prácticos.
Aquí se convierte en incapacidad de cuestionarse y de asumir las propias responsabilidades. La falta de esfuerzo, la pereza, la incapacidad de adaptarse a las situaciones, se convierten en fracasos.
Estancamiento de una carrera que se preveía brillante, bloqueos emotivos durante una entrevista o un examen, ayudas rehusadas en el último momento por una persona influyente.

Planeta: Venus
Signo: Tauro
Color: Azul verdoso
Parte del Cuerpo: Oídos y garganta.

Un amigo es aquel que conoce todos tus defectos y a pesar de ello te quiere.

Comparte: