CARTAS DE AMOR

Aunque en este post matizo carta por carta que personajes o sensaciones tienen que ver con cada arcano, hay que profundizar más para hacer una consulta en condiciones, de todas formas escribo esto porque hay muchas personas curiosas que las gusta las definiciones, pues todo conocimiento enriquece.

El Loco 0: Son personas en el amor irresponsables, que un día te dicen una cosa, y otro día te dicen una muy distinta, no sabes por donde pillarlos y tienes la sensación de que están jugando contigo, y así es. También indican relaciones que se rompen y a los dos días vuelves, como digo yo, son relaciones de ida y vuelta que no te aportan nada, lo bueno que tienen las relaciones con El Loco es que no te aburres nunca, porque como no sabes por donde te va ha salir, puede ser hasta divertido, depende de la edad que tengas y de cómo te lo tomes.

El Mago I: Representa a chicos jóvenes muy picaros y muy hábiles en el amor, pues saben decir la palabra adecuada en el momento justo, saben encandilar a la persona que le interesa y por eso hay que tener cuidado, son personas que harán cualquier cosa con tal de conseguir a la persona amada, es manipulador y algo mentiroso por eso no son de fiar, pero te lo pasaras genial con ellos pues hablan por los codos y son muy divertidos, los gusta contar chistes, pero a ver si eres capaz de saber entender su humor, que eso es otra cosa.

La Suma Sacerdotisa II: Representa a una madre protectora, educa a sus hijos sola, madre soltera, o madre viuda, responsable y tranquila.
Ama a su familia, la gusta demostrar su amor a través del servicio a los demás, típica ama de casa tradicional que no evoluciona a través del tiempo.
Se comporta en la pareja como una mujer protectora, la falta pasión y coquetería, parece más una madre que una amante, persona tierna y cariñosa.

La Emperatriz III: Esta mujer es un encanto, quiere a todo el mundo, a sus hijos, a su pareja, a su amante, y también a su vecino, siempre tienen que decir algo de ella, pues se hace notar fácilmente, pero cuidado porque con tanto encanto se convierte fácilmente en una mujer manipuladora. Es la coquetería andante, algo que la importa muchísimo es su físico, tiene que estar bella siempre, como Venus con su corsé mágico con el que los hombres se volvían locos de amor por ella.

El Emperador IV: Representa a un hombre de orden que sabe lo que quiere, es un hombre pasional, protector y agradable, a veces algo rudo, le pierden las formas a la hora de demostrar el amor, pero fuego y pasión te dará a raudales.
El Emperador también puede ser manipulador, pero algo que tiene bueno, es que se le ve venir desde el primer momento, es fácil de conocerle, no oculta nada.

El Sumo Sacerdote V: Es una buena persona y en el amor siempre hace lo adecuado, es el buen chico del grupo que escucha los problemas de los demás y te da ese buen consejo que necesitas oír, pero le falta pasión, es un poco soso para mantener una relación, es ese chico que se comporta más como un padre que como un amante, pero cuidado que el Sumo Sacerdote puede que esconda algo, pues no se le ve venir fácilmente.

Los Enamorados VI: Esta carta simboliza el verdadero amor de pareja, nos habla de esos primeros momentos en los que se te ponen los pelos de punta cuando ves a ese chico que te gusta y él te demuestra que también le gustas, notas mariposillas en el estómago, esta es una fase de las más bonitas en una relación.
Pero hay que tener cuidado pues esta carta te puede estar indicando que puede haber otra persona de por medio, por eso también indica que se deberá tomar una decisión entre dos caminos.

El Carro VII: Está carta indica la llegada de un chico alegre, simpático, muy joven o un tanto infantil con quien te lo pasarás muy bien, es un chico activo le gustan los viajes, o también te puede estar indicando que conocerás a un chico a través de un viaje, de todas formas indicará la llegada de un nuevo amor.

La Fuerza VIII: Con esta carta tendrás que pasar pruebas en el amor, puede que estés dolida de alguna relación que te ha frustrado y se lo haces pasar también mal a esa persona que llega a tu vida, puede estar indicando que las pruebas las esta pasando la pareja que viene, de todas formas esas pruebas se superaran porque el amor podrá más que las dificultades, hay que tener confianza.

El Ermitaño IX: Ama el conocimiento, ama la sabiduría, ama con tranquilidad y la serenidad, nos puede estar indicando personas que están solas y disfrutan de su soledad y de su tiempo haciendo lo que de verdad les apetece, no se complican nada. En el caso que haya una pareja, ama de la misma manera con tranquilidad, esta carta indica relaciones de mucho tiempo, no esperes momentos de pasión, más bien de monotonía, pues también es agradable sentirte segura y serena con alguien a tu lado.

La Rueda de la Fortuna X: Esta carta nos indica que viene alguien de forma inesperada con la que tienes que vivir algo para que aprendas una lección de vida, y cuando se tengas que ir se irá, la Rueda hará que vivas momentos muy buenos como todo lo contrario, el destino en ciertos momentos es muy caprichoso y por eso debemos aprender a vivir situaciones inesperadas, esta carta no promete nada solo te dice que vivas el momento y punto.

La Justicia XI: Aunque esta carta no indica grandes pasiones es una carta que en la pareja da mucho equilibrio, tienes esa sensación de estar muy a gusto con una persona que te aporta todo lo que necesitas, es una sensación que te compromete de forma practica y sana, es esa persona que acabas de conocer y parece que ha formado parte de ti toda tu vida dándote paz y tranquilidad con la pasión justa que necesitas en ese momento.

El Colgado XII: Esta carta tiene una doble interpretación con respecto al amor, por un lado ama a toda la humanidad las personas que representan esta carta son esos misioneros que renuncian a su vida por hacer el bien y ayudar a los demás. Por otro lado nos habla de esa persona que ama renunciando a si misma con tal de que la pareja se sienta bien, es una forma de amar bastante relativa, esta carta no habla de pasiones solo habla de renuncias, de sacrificios, y muy posiblemente de sentirte engañado o defraudado.

La Muerte XII: Esta carta nos indica cambios y transformaciones e incluso crisis dentro de una pareja, pero también nos dice que no es momento de encontrar el amor pues hay algo dentro de uno mismo que debe transformar, nos habla de depresiones después de una ruptura que te deben hacer cambiar.

La Templanza XIV: Ama con tranquilidad, es un amor sincero, es un amor de amigos, e incluso a veces, se puede confundir la amistad con el amor, pero también hay relaciones que necesitan de la tranquilidad que aporta este arcano. La Templanza nos habla de grupos, así pues también nos estaría hablando de amor altruista en grupo, por ejemplo como los hippies de los años 70, para que lo entendáis.

El Diablo XV: Representa a personas que están atrapadas en el amor, es un amor que hace daño, que duele, pero a la vez se desea, es la obsesión por alguien, con esta carta hay que tener cuidado, pues cuando sale nos indica maltratos tantos psicológicos como físicos, no es buena carta para el amor, porque si no cortas a tiempo con todos estos sentimientos tan encontrados a tiempo puede haber un gran problema. Las cartas del Tarot avisan de situaciones que se pueden evitar o por lo menos hay que tener en cuenta.

La Torre XVI: En el amor se esta viviendo un momento de caos, de crisis, hay necesidad de aprender a decir NO a algo que se esta viviendo, después vendrá la liberación y la calma, aunque parece una mala carta, no lo es tanto, pues te esta indicando el final de una etapa que es necesaria para sentirte una nueva persona, después de la noche viene el día, después de la tormenta viene la calma, eso es lo que hay que tener en cuenta con este arcano.

La Estrella XVII: El amor con esta carta es un amor puro, te quiere sin pedirte nada a cambio, te deja ser tu misma, es romántico, sincero, tierno, cariñoso, vamos que es un encanto de persona. También indica la llegada de una chica joven virgen, nueva en el amor, son las primeras experiencias cuando se es joven, pero también habla de personas puras de sentimientos.

La Luna XVIII: En el amor la Luna nos hablaría de un amor oculto, o un amor del pasado que vuelve a tu vida, esta carta esta llena de incertidumbre, de dudas e inseguridad en el amor, siente mucho pero la cuesta abrirse al verdadero sentimiento por miedo, porque todavía tiene heridas del pasado, las experiencias vividas marcan a la persona, aquí se mantiene mas en la desconfianza que a la realidad de poder ser feliz.

El Sol XIX: Esta carta nos habla del amor verdadero, de amor correspondido, se abre a las pasiones y se consolida ante la sociedad, representa la intención de formar una familia, de comprometerse, de tener hijos, es una etapa de felicidad y de hacer proyectos conjuntamente para un futuro cercano, habla de felicidad, aunque siempre digo que cuidado el Sol si miramos unos instante hacia su luz también nos ciega.

El Juicio XX: Es la renovación del amor, aparece un momento en que te sientes renovada y con ganas de vivir sentimientos de amor, apetece volver a sentir lo que hace tiempo dejaste de sentir, este naipe nos invita a encontrar nuevos valores en el terreno sentimental.
También nos puede indicar renovar una relación después de una crisis o una ruptura, volver pero con nuevas pretensiones o condiciones, volver a empezar lo mires como lo mires.

El Mundo XXI: Es la sensación de estar plena y feliz en el amor, de que después de tiempo y de pruebas en la vida sientes que has conseguidos lo que querías, se tiene una sensación de bienestar, te lo pasas bien, los proyectos están conseguidos y sientes que has llegado a la meta que te habías propuesto.