La Emperatriz

Simbología: La Emperatriz se encuentra sobre un trigal (tierra fértil). Esta sentada en un trono solar (el color naranja es atribuido al Sol). El vestido es un precioso estampado en el que aparecen abundantes granadas con sus semillas, simbolizando la fuerza que hace crecer y germinar lo que verdaderamente se desea.
El cetro de forma fálica está rematado por una esfera, el agua del torrente cae en una cascada sobre el agua del pozo. Los árboles son masculinos y femeninos. Sobre el suelo hay un escudo en forma de corazón en el que aparece el símbolo de Venus, porque la Emperatriz es representativa de los poderes de la imaginación y del amor.
Sobre su cabeza la corona de doce estrellas representa los doce signos del zodíaco, ya que los deseos siempre están en sintonía con alguno de ellos.
En su cuello un collar de siete perlas, una de las cuales es doble, indica la actividad de los siete planetas, de los cuales Mercurio posee la naturaleza de doble polaridad. Su frente está rodeada de una rama de mirto, porque ella es la representante de todas las diosas madres.

Significado

Positivo: El número tres significa armonía y equilibrio. La Emperatriz representa el aspecto femenino y receptivo de la vida, simbolizando la naturaleza fecunda, así como la unión del espíritu y la materia para alcanzar la divinidad.
La Emperatriz encarna la inagotable fuerza que engendra incesantemente la vida. Representa por ello actividad, fecundidad y desarrollo y nacimiento de lo nuevo. A nivel corporal significa crecimiento y fertilidad, a nivel espiritual, creatividad artística, a nivel del entendimiento riqueza de ideas, genio e inventiva.
Es la carta más favorable para todos aquellos que hayan hecho de su mente creativa el instrumento profesional por excelencia. En efecto, significa, artistas, racionalidad, comprensión y aptitud para la plasmación de las ideas. Puede tratarse de un éxito profesional, pero también de la victoria sobre las adversidades, de una liberación, del cumplimiento de un proyecto.
Esta carta nos habla de simpatía, belleza y atractivo. Pero también de crecimiento, de desarrollo, de una protección femenina influyente, de un resultado excelente, obtenido gracias a la inteligencia, a la voluntad y a una buena pizca de encanto.

En lo profesional: Esta carta indica que nos encontramos en una fase en que se liberan grandes energías. Esto significa creatividad par a los artistas, escritores, músicos, nuevas y sorprendentes ideas para técnicos, diseñadores, la voluntad de cambio, de innovaciones, de desarrollo y de gran actividad en cualquier rama profesional. También puede que esta carta exprese el comienzo de una nueva carrera o de un nuevo proyecto.

Relaciones: En el plano afectivo indica un encuentro importante, una nueva relación comienza marcada por la dulzura y la lealtad. Noviazgo, matrimonio, maternidad, nacimiento de una amistad muy significativa.
En el significado más negativo en el plano afectivo, el problema más grave de la pareja es la falta de comunicación. El compañero reacciona ante las crisis afectivas con actitudes frías, peleas y traiciones, exceso de autoritarismo, inmadurez, errores en la educación de los hijos.

Negativo: Representa a una falsa amiga, una colaboradora poco honrada, una novia ligera, incapaz de tener sentimientos profundos. Una joven inmadura, una hermana o una hija que vigilar, siempre dispuesta a meterse en problemas, habituada a tomar el pelo a compañeros y amigos.
La Emperatriz cambia completamente sus atributos, la honradez se transforma en malicia, el aspecto agradable en vanidad, la juventud en inmadurez, la serena autoridad en despotismo, la actividad y el dinamismo en desgana, pereza, y falta de entusiasmo. El resultado es la superficialidad, la ignorancia, los juicios poco centrados, la falta de lucidez, la incapacidad de reconocer los propios errores. Los problemas se afrontan mal por exceso de fantasía y por falta de objetividad. Deseos incumplidos, aplazamientos y programas anulados.

Profesiones relacionadas con la voz.

Planeta: Venus
Signo: Tauro
Color: Verde

Parte del Cuerpo: Garganta, cuerdas vocales, manos
Lugar geográfico: Valencia, zona del Levante.

El arte es la expresión del alma que desea ser escuchada.

Comparte: