La Estrella

Simbología: Una mujer desnuda se encuentra volcando dos jarros de agua. Esta mujer representa el poder y la belleza de la madre naturaleza, que puede percibir los sentidos. La estrella está vertiendo el agua, con la jarra de la derecha está vertiendo lo positivo, lo masculino, lo activo, con la de la izquierda arroja lo negativo lo femenino y lo receptivo. Está arrojando al mundo sus mejores dones, lo que ya ha aprendido para que los demás se inspiren. También podría tratarse de la Gran Madre vertiendo el agua de la vida para que alcance a todas las personas.
Representa nuestro verdadero yo, nuestro alma libre de ataduras materiales. El río es el máximo representante de la vida. La naturaleza, despojada de los velos y vestidos que la cubran y oculten, se muestra tal y como es.
En el cielo aparecen siete estrellas blancas, cualidades de los siete planetas principales que rigen en el universo, la estrella central amarilla tiene la cualidad del Sol, dador de vida y centro del universo que nos mantiene vivos. Sobre el árbol se está posando un pájaro rojizo para indicar que la mente debe aprender a parar quieta en un lugar para concentrar la mente en una idea, una imagen, un símbolo, un sonido y así poder disfrutar placenteramente de ello.

Significado

Positivo: el número 17 es el número de la inmortalidad. En definitiva esta carta simboliza un nivel de consciencia elevadísimo en el que la persona es capaz de iluminar a sus semejantes con su luz, derramando sobre ellos sus mejores dones y animándoles a liberar su alma, como ella ya ha hecho.
Pureza en la forma de ser y comportarse.
Se relaciona con una persona devota y valiente, equilibrada y desinteresada en cuestiones materiales. Una buena consejera, sumamente beneficiosa para el consultante. Un artista, un cantante, un diseñador de moda.
Tras una fase de estancamiento, llena de contrastes y dificultades, el camino hacia la realización se encuentra por fin despejado y el consultante es libre de recorrerlo, con toda seguridad.
La Estrella es la carta de la esperanza, de la sabiduría y de la visión de relaciones superiores. Simboliza cosas que planeamos o comenzamos con gran ilusión y podemos ver que evolucionara de forma muy positiva. Representa, por tanto, el punto de llegada, la conclusión de lo que se ha hecho en el pasado, la consecuencia de los esfuerzos llevados a cabo, una satisfacción, una recompensa, una realización de los sueños y las esperanzas o un nuevo inicio, una nueva perspectiva de la que partir.

En lo profesional: La Estrella significa que nos encontramos al comienzo de una actividad con grandes perspectivas. Nos indica que puedes estar al comienzo de una carrera vocacional y muy prometedora para tu futuro profesional. Los proyectos, negociaciones y preparativos te llevaran a un camino donde conseguirás tus metas.
Profesiones relacionadas con el comercio, compra venta, relaciones públicas, y comerciales.

Relaciones: En el plano afectivo nos indica una relación duradera destinada al matrimonio. Futuro sentimental feliz, encuentros, nuevas relaciones, amistades amorosas en el horizonte.
En negativo indica falta de afecto entre los miembros de la pareja, frialdad, incomunicación y desinterés mutuo. Traición, ligereza, relaciones extraconyugales frecuentes. Un embarazo indeseado.

Negativo: Se trata en general de una condición de malestar en todos los frentes, marcada por obstáculos, desilusiones, desequilibrios, y esperanzas frustradas. La espera es larga y el consultante, demasiado seguro de sí mismo y poco razonable, tiene dificultades para adaptarse a ella, puede mostrar actitudes contradictorias: por exceso, desfogándose en acciones imprudentes, obstinación, rigidez mental, y por defecto, refugiándose en fantasías y posturas apáticas, perezosas o de incertidumbre, hasta limites peligrosos. Falsas convicciones, pesimismo, falta de confianza, resistencia al cambio.

Planeta: Urano.
Signo: Acuario.
Color: Azul.
Parte del cuerpo: Pantorrillas.

La felicidad esta en ti mismo, si logras encontrarla, harás feliz a muchos más.