La Fuerza

Simbología: En el arcano aparece un paisaje, en el que el Sol ilumina con luz dorada una pradera verde, al fondo de la cual se observa una montaña de tonos azules. En este lugar, un grupo singular formado por una mujer, de aspecto inocente, que se encuentra agachada dulcemente y con sus manos controla las fauces de un poderoso león, de pelaje rojizo. Ella no es otra que la mente subconsciente, inocente, es decir más allá de los conceptos morales del bien y del mal, actuando según los impulsos y pensamientos que recibe de la mente auto consciente. Ésta es la razón por la cual sobre su cabeza vibra el signo del infinito.
La posición de las manos de la mujer indica que toda energía tiene dos polaridades, activa (calor, luz, fuerza), pasiva (frío, oscuridad, debilidad). El cinturón de la mujer está hecho de rosas pues ella actúa con mayor o menor intensidad en función no sólo de los pensamientos, sino también de sus deseos. Así, en esta carta queda representa el proceso creativo que cada ser humano realiza.

Significado

Positivo: El número ocho, por su forma que se asocia a las serpientes entrelazadas, representa el equilibrio entre las fuerzas naturales y las espirituales. Esta carta simboliza el momento en que una persona debe poner orden en sí misma, realizar un verdadero trabajo interior, para así cambiar aquello del exterior que no le gusta.
La carta de la Fuerza está relacionada en cierta medida con la carta del Mago. La extraordinaria potencia de esta carta también está basada en el secreto de una profunda armonía interna. Si el gran poder de influencia del Mago esta basada en la conciliación armónica de las fuerzas conscientes e inconscientes, la fuerza vital, el valor y la pasión de esta carta es la expresión de la conciliación del hombre civilizado con su naturaleza animal.
La protagonista de la situación es una voluntad bien construida, capaz de dominar los acontecimientos y los caprichos del azar. El consultante dispone de toda la energía necesaria para avanzar, luchando metódicamente contra los obstáculos. Está seguro de sí mismo y es dueño de sus propios medios, activo y resistente a la fatiga, autónomo, ambicioso y orgulloso. Acepta incluso los aspectos menos positivos de sí mismo, pero en lugar de reprimirlos lucha por transformarlos en puntos fuertes. Puede contar con el magnetismo que es conciente de irradiar, la fuerza interior, la capacidad de imponerse, la inteligencia capaz de dominar los acontecimientos y de influir en los demás.

En lo profesional: Esta carta significa que nos dedicamos en cuerpo y alma a nuestra tarea con plena energía y autentica pasión. Indica el valor y el afán emprendedor cuando estamos pletóricos para conseguir nuestras metas y deseos profesionales. De manera que esta carta indica una fase de extraordinaria fuerza creativa y gran motivación, además de alegría y éxito.
Profesiones relacionadas con animales. También se relaciona con niños, con inversores en bolsa, etc.

Relaciones: En el plano afectivo tendrá pasión y tenacidad en los sentimientos, amor, noviazgo, boda, formación de una familia. El consultante no debe tener ninguna duda sobre la fidelidad y la sinceridad de su pareja. Actividad sexual intensa y satisfactoria.
En negativo relaciones posesivas, basadas más en el egoísmo, la sexualidad y el deseo de poder que en un afecto sincero. Extralimitaciones con la pareja, injusticias, orgullo excesivo que puede poner en peligro una reconciliación. Sequedad de sentimientos.

Negativo: Persona impotente, de carácter débil y salud delicada. Abuso de poder, tiranía y uso de bajos instintos para lograr los objetivos. Insensibilidad, naturaleza ruda y cruel.
Existe el riesgo de perder el control, revelando, todo el orgullo, la intransigencia y la agresividad de que es capaz. Los instintos conducen a actitudes impulsivas, irracionales, violentas, crueles, soberbia e ignorancia hasta los límites de la vulgaridad.
Es inútil luchar contra una situación demasiado fuerte, llena de obstáculos insuperables. Fracasos, perdidas, accidentes, separaciones por causas de fuerza mayor. Peligros derivados del automóvil y del fuego, sequía, incendios.

Planeta: Sol.
Signo: Leo.
Color: Amarillo dorado.
Parte del cuerpo: Columna, corazón, ojo derecho del hombre e izquierdo de la mujer.
Lugar geográfico: León.

El éxito es el premio del esfuerzo para conseguirlo.

Comparte: