La Justicia

Simbología: Aquí una mujer en el trono es la portadora de la espada y la balanza. La espada simboliza el dominio sobre los demás, el poder personal. La balanza representa el equilibrio de las fuerzas, así como la ley natural y el orden que gobierna el universo.
Entre las columnas del bien y del mal, que aparecen de color gris, pues ambas condiciones el mal (lo negro) y el bien (lo blanco) se hallan mezclados, se encuentra el personaje representante de la Justicia. Su trabajo es averiguar en qué proporción se encuentra esta mezcla. Para poder hacerlo lleva una balanza, con la que pesa los pensamientos, los sentimientos y los actos de las personas. La espada representa la fuerza operativa de la ley del Karma (retribución o castigo, según los actos) y cada persona ha de enfrentarse tarde o temprano al destino que él mismo genera.
Su vestido es rojo indicando que el Karma no se detiene jamás, siempre está activo, y sobre sus hombros un chal verde (color de Venus), simboliza que la misión de la Justicia no es la de castigar, sino la de enseñar. El velo violeta, color de Júpiter, hace ver que pese a lo misterioso de esta ley, a través de ella se desarrolla la evolución.

Significado

Positivo: El número 11 representa un plano de conocimiento más elevado del normal, es el signo de la entrada en el mundo de los cielos.
Esta carta expresa un alto grado de responsabilidad de nosotros mismos. Simboliza que no nos regalan nada, pero que tampoco se nos niega nada, que somos los únicos responsables de todo aquello que recibimos y experimentamos.
Representa a una persona severa pero justa, sumamente beneficiosa para el consultante, una hermana, una amiga, la esposa, la socia, una buena colaboradora. Un jurista, un abogado, un político, un administrador, un funcionario estatal, un representante del orden. A veces se refiere a una pareja de esposos o, en general, a los demás.
Buena para los buenos, mala para los malvados, incluso positiva la Justicia es un arcano de doble filo, cada cual recoge lo que ha sembrado, cada cual tiene lo que se merece. Si todo se ha hecho del mejor modo, la recompensa se encuentra cercana, se hará justicia a las ofensas recibidas y las acciones altruistas se verán retribuidas con honores y premios. Éxitos legales, victorias procesales a la vista, gracias al interés y a los útiles consejos de un jurista.

En lo profesional: La Justicia significa que conseguimos claridad sobre nuestros asuntos y objetivos. Muestra que podemos ser tratados con equilibrio y limpieza en las formas, pero también que podemos experimentar fracasos cuando intentamos engañar o comportarnos sin sinceridad de cualquier otra forma. Esta carta significa también negocios limpios y la recompensa merecida.
Profesiones relacionadas con abogados, jueces. Policías.

Relaciones: En el plano afectivo tratándose de un arcano relacionado con la ley, puede señalar la legalización de una relación, una boda, un embarazo deseado. En la pareja y en la familia vuelve la armonía y el equilibrio, quizá tras un periodo algo borrascoso.
En negativo afectivo indica falta de armonía de la pareja desembocando a menudo en una separación legal o en un divorcio. Problemas causados por una mujer o por una persona a la que se está sentimentalmente unida. Una cita fallida.

Negativo: La ley sigue siendo protagonista aunque el arcano se presente negativo, pero, en este caso, los resultados no son demasiado reconfortantes. El consultante sufre, en suma, las consecuencias de una acción equivocada. Por tanto, los juicios que le afectan pueden estar completamente equivocados, las acusaciones pueden ser falsas, la condena injusta o sólo parcialmente merecida. Cuidado sobre todo con los engaños, robos, chantajes, corrupción, agresiones, enemistades y rivalidades declaradas. Son frecuentes las demoras, los contratiempos, las averías, la lentitud y la incertidumbre con que evolucionan las situaciones, a manudo a causa de la irresponsabilidad y de la desorganización en que vive el consultante.

Planeta: Venus.
Signo: Libra.
Color: Rosa.

Parte del cuerpo: Riñones y caderas.
Lugar geográfico: Murcia, zona del Levante.

La justicia no consiste en dar a todos por igual, sino a cada uno lo que se merece.