La Rueda de la Fortuna X.- Los cambios que nos trae la Rueda de la Fortuna son traídos por el destino, algo tenemos que vivir, algo suspendimos en nuestro pasado que vuelve, no necesariamente con las mismas personas, pero si son situaciones muy parecidas, eso que aquella asignatura no se aprobó en su momento y vuelves a examinarte, este arcano te da la oportunidad de que evoluciones a través de los cambios inesperados que vienen, viajamos por la vida como si estuviéramos en una noria, una veces estamos arriba viendo todo el panorama de nuestra vida y otras veces estamos abajo, e incluso la mayoría de las veces estamos subiendo bajando, pues la noria nunca se detiene.

La Justicia XI.- Estos cambios te los tienes que trabajar, depende de cómo actúes y como realices tu trabajo así será la recompensa que te dará la vida, son los exámenes por los que tenemos que pasar para evolucionar y así aprender a ser mejores personas, hay que intentar defender nuestros deseos y saber escoger el camino apropiado para convertirlos en realidad. Este arcano habla de la compensación justa del trabajo que se realiza, da y así recibirás.

La Muerte XIII.- Con esta carta más que un cambio nos viene una transformación interna, como suelo decir en una consulta, muere una parte de nosotros para renacer de nuevo, este cambio viene a través de una crisis personal, este cambio puede venir a través de una ruptura de cualquier tipo, puede ser de pareja, de un despido o la pérdida de algo o alguien importante en nuestra vida que nos hace cambiar totalmente en muchos factores de nuestras y debemos cambiar la visión que teníamos hasta ese momento. No hay que tener miedo a esta carta, hay que tener en cuenta que en nuestra vida hay algo que nos hace daño y por eso se requiere de dar un giro importante para evolucionar como persona.

La Torre XVI.- El cambio de la Torre es ruidoso e incluso a veces violento, son esos momento que parece que se te rompe todo, que todo se va al garete y no sabes como controlarlo, estos cambios vienen del exterior, el camino por el que vas es el equivocado, la vida nos hace cambiar y si no lo haces viene la angustias y los problemas, también indica que no es el momento apropiado para hacer cambios que estos se retrasan, no insistas en hacer nada porque por el motivo que sea se interrumpirá hay que esperar un mejor momento.
Este arcano también te enseña a que hay que aprender a decir NO, aunque parece fácil no es así decir esta sencilla corta, sencilla e importante palabra, cuando aprender a elegir lo que de verdad quieres y aprender a decir NO te libera de energías que te están oprimiendo. Después llega la calma, la tranquilidad y la liberación.

Con esta carta el cambio viene a través de la renovación, de reciclarte y de aprender nuevos valores y así evolucionar siendo creativo, hay momentos en los que debes de cerrar un capitulo de tu vida para iniciar otro nuevo, no nos podemos mantener siendo los mismos siempre, las experiencias por las que pasamos deben hacernos mejores personas, y debemos aprender a valorar las cosas de verdad buenas de la vida. Esta carta te indica finales, algo se acaba, es el THE END de algunos momentos que debemos dejar lo que no nos gusta