Los Enamorados

Simbología: En está carta aparece claramente expresado el mito de Adán y Eva. Adán (arquetipo masculino) se relaciona con la mente consciente. En el diseño de la carta se observa el árbol en el que doce llamas simbolizan los doce signos zodiacales, que caracterizan la personalidad. Frente a él se encuentra Eva (arquetipo femenino), representante de la mente subconsciente. Al fondo del paisaje se muestra la montaña del amor cuyo color es el violeta, puesto que el amor es la energía más elevada y la emoción más noble. El arcángel Rafael tiene los cabellos amarillos (intelecto), rojo (voluntad), verde (imaginación y amor). Su túnica es violeta, mezcla del rojo (color masculino) y el azul (femenino). El suelo muestra una superficie irregular, señalando que en el amor hacia otra persona también hay dificultades, pues cada paso puede ser o bien un avance o una caída peligrosa.

Significado adivinatorio

Positivo: Esta carta nos dice que es momento de decidir lo que debemos hacer con las virtudes que tenia el Mago y que en las cartas sucesivas hemos ido cultivando. Podemos seguir el camino fácil, el de la satisfacción de los deseos físicos, o el camino difícil el de la rectitud, la virtud y el amor verdadero. Pero lo cierto es que aunque el segundo sea más largo y sacrificado, nos lleva de lleno a la sublime experiencia del amor cósmico.
Representa a una persona indecisa, buena y generosa. Puede indicar al consultante durante las primeras fases del enamoramiento, o a un joven enamorado, un amigo, o un pariente.
Es la carta de la elección, de la vacilación, indica una situación inestable, todavía por determinar. El consultante se halla ante una decisión importante, de cuyo resultado puede depender su futuro o, al menos, un sector muy importante de su vida.
Afectos, sentimientos amorosos, atracción y apasionamientos. Tentaciones. También significa cumplimiento de nuestros deseos, muchas veces significa seguridad y elección voluntaria.

En lo profesional: Esta carta nos indica que debemos tomar decisiones en nuestro ámbito profesional. Podría tratarse de decisiones con las que cambiamos nuestra orientación profesional o mediante las cuales nos decidimos por un nuevo puesto de trabajo, un nuevo campo profesional o un determinado proyecto.
Profesiones relacionadas con las relaciones públicas, comerciales, etc.

Relaciones: En el plano afectivo, el encuentro con el alma gemela, inicio de una relación importante, destinada a desembocar en la convivencia y en matrimonio. La persona está viviendo una fase de enamoramiento o al menos de encaprichamiento, marcada por decisiones y proyectos que implican a otra persona. Pero también puede tratarse de una decisión tan difícil como necesaria para poner fin a un estado de desorden sentimental, a un dilema, a una elección entre dos o más personas igualmente simpáticas y fascinantes.
En el plano afectivo negativo un amor culpable, traiciones, el sexo por el sexo, una decisión equivocada, corren el riesgo de resquebrajar una relación armoniosa.

Negativo: Representa a una persona poco fiable, doble, falsa. Una pareja implicada sólo de forma superficial, interesada exclusivamente en el aspecto sexual.
Este arcano en negativo se transforma en una dolorosa elección, no exenta de contracciones y reflexiones. Calumnias, insinuaciones y engaños. La situación vivida permanece inestable e insatisfactoria, hasta el punto de resultar la causa de autenticas crisis de abatimiento, falta de entusiasmo y pesimismo llevado al extremo. Obstáculos, interferencias indeseadas, desorden, pruebas fallidas o aplazadas, experiencias que se repetirán, obras inacabadas.

Comparte: